lunes, 5 de diciembre de 2011

Editoriales Los humedales son más importantes de lo que parece

Los humedales son más importantes de lo que parece
Para ahondar un poco en este tema, lo más simple es conocer el concepto de humedal, entonces van a ser ecosistemas localizados en la franja intermareal de áreas protegidas de la acción directa del oleaje, en suelos planos y fangosos, inundados por las mareas.

Es por esta razón que estas bellezas que nos regaló Dios, nos muestran sencillamente que si hay vida en esos lugares de igual manera los humedales amortiguan las inundaciones, por esta razón son tan importantes para los vecinos de las costas.

Un detalle más que importante, y de interés para la sociedad es que gracias a que retienen sedimentos, las tormentas van a disminuir los vientos y las olas por lo tanto se evitan los desastres en las poblaciones humanas.

Un área con vida, en ecosistema donde cientos de organismos viven y se alimentan, regalando ventajas impresionantes a la humanidad.

En Donde iremos a parar sin Humedales

Es un caos esto que se vive actualmente en Costa Rica, impresionante como cientos de personas no cuidan lo que la naturaleza nos brindó.

Si bien es cierto, las constructoras, realizan un estudio previo para  comenzar a elaborar sus planes de beneficio económico, pero ¿donde queda la ganancia natural? ¿Será que acaso esa no es la importante?

Es lamentable como destruyen estos ecosistemas para elaborar grandes hoteles, donde la única ganancia es destruir hábitats y poner en riesgo a los habitantes de la costa, ya que son más probables las inundaciones si no hay una barrera que los amortigüe.

Costa Rica está creciendo, la globalización impacta en una manera directa a nuestro país, por el cual todos tenemos derecho a que respeten nuestro núcleo, por esta forma somos instados a que denunciemos estas atrocidades a las autoridades encargadas del cuido del ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario