domingo, 23 de octubre de 2011

Libia ve la luz luego de 42 años paralizada




La muerte de Moamar Gadafi, famoso por su apoyo al terrorismo y su insistencia por mantenerse en el poder, llevó a Libia a encontrarse en una posición de estancamiento político y pérdidas económicas que sin duda no dejaban prosperar el país.

Los ciudadanos de ese lejano país anuncian hoy liberación, luego de permanecer tantos años reprimidos, de esta manera se da comienzo a una nueva etapa, un nuevo comienzo, por fin sale sol luego de tantos años sumergidos en un círculo de estancamiento.

El oro y el petróleo son sólo dos de las principales fuentes de dinero, donde a lo largo de este proceso no se aprovecharon a cabalidad, algo que en esta nueva era si se sabrá manejar, para darle un giro de 180 grados al país.

Con la muerte de este revolucionario caudillo, que se aferró al poder sin dejar tomar el mando a alguien sincero y capaz de manejar un país de una manera limpia y sin dictadura.

Por fin! así lo estipulan los ciudadanos libios, debido a que se logra lo que por tantos años se mantuvo en el silencio y oprimido, las ciudades, desiertos, poblados, colinas y demás son ahora de la gente, no de un arrogante mandatario.

El futuro pertenece a una era diferente, con un nuevo gobernante, que dará la cara por el país de una manera completamente distinta a lo que por mas de 40 años se vivió.

El pueblo celebra la muerte de Gadafi, donde por fin se llenan los pulmones de aire y pueden gritar, somos libres !!!

1 comentario:

  1. Está bien como análisis de la situación política; pero este no es, precisamente, un reportaje porque no presenta las distintas fuentes involucradas: el jefe o jefes de los rebeldes hablando de la situación, un analista político especializado, falta otra posición política que bien podría ser la del presidente de Francia, que pedía una porción de Libia, por haber participado en los ataques de las fuerzas aliadas al ejército de Gadafi. El Profesor.

    ResponderEliminar