viernes, 4 de noviembre de 2011

Artículo: Las mascotas y el bienestar que generan!


Estos leales amigos  aumentan el bienestar físico y emocional de sus dueños.
Además de diversión que nos dan, los animalitos con los que convivimos nos pueden brindar una mayor felicidad, reducir nuestro estrés, motivarnos para hacer más deportes y mejorar nuestra calidad de vida.
Muchas personas adoptan mascotas para tener compañía, como por ejemplo, gatos, perros que son muy leales, pájaros, pericos, peces y hasta monitos adornan los patios de algunas familias. Después de todo, los animales nos ofrecen una lealtad incondicional. El dinero no puede comprar ese sentimiento especial de llegar a casa y que el perro mueva la cola al ver a su dueño, o que el gato se acurruque en su regazo y ronronee plácidamente. Estas alegrías cotidianas nos recuerdan que deberíamos tomar las cosas con más calma en nuestra vida tan ajetreada y estresante.
Los estudios indican que las mascotas incluso pueden disminuir la presión arterial alta y estabilizar las concentraciones de colesterol en la sangre, así como reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Los dueños de animales acuden a consultas médicas hasta un 15 por ciento menos que las personas que no tienen mascotas.
Encuestas realizadas por la Universidad de Australia Occidental revelan que más del 70 por ciento de los dueños de mascotas aseguran que nunca o muy rara vez se sienten solos, y las probabilidades de alcanzar el nivel recomendable de actividad física por semana aumentan; los dueños de perros sumaban 55 minutos más de actividad física total por semana que las personas que no tenían perros.
Además tener una mascota bien podría ser la solución para reducir el estrés de la vida moderna, enseña a nuestros hijos a ser disciplinados y a cuidar de sus animales apropiadamente y nos acerca más a nuestra comunidad: la gente habla más con uno cuando tiene un perro, en otras palabras nos hace seres más sociables y podemos entablar una conversación con un desconocido por nuestro perro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario