viernes, 23 de septiembre de 2011

Mi viaje a Key West

Mi  viaje a Key West

Era el 22 de diciembre del año 2007 y esperaba un vuelo de San Francisco, CA, hacia Orlando, FL para pasar el año nuevo en el Estado de la Florida, en alguna ciudad desconocida. 
El vuelo hizo la primera escala en Dallas, Texas, y de ahí tomé otro que me llevaría hacia Orlando, yo iba acompañada en este viaje por un amigo. Al ser las 5 de la tarde arribamos al aeropuerto de Orlando y de ahí decidimos ir al rent a car Hertz, para alquilar un automóvil durante esa semana en el estado. No demoró mucho el chico del rent a car al hacer el papeleo y el cobro, y en unos 20 minutos ya teníamos carro para dirigirnos donde quisiéramos, el nos dio un mapa, que es imprescindible en ese país, además el carro tenia GPS para ayudarnos en caso de que nos extraviáramos. Decidimos ir por comida a un restaurante que vimos por ahí y luego buscamos un hotel que se veía llamativo. A la mañana siguiente nos despertamos y decidimos ir por desayuno al House of Pancakes, donde ordenamos pancakes de chocolate y blueberries, luego le dimos una llamada a la madre de mi compañero, ya que su familia residía en Orlando desde hacía 6 meses y con dirección en mano llegamos de sorpresa 1 hora después, la madre no lo esperaba, cuando lo vio subir las gradas no podía creerlo! Lo abrazo fuertemente como si tuviera 5 años sin verlo! Allí compartimos todo el día con los hermanos, madre, tía y primos, las mujeres se dedicaron a cocinar, ya que ese día lo tenían libre en el trabajo, cenamos con ellos, valga decir que son muy buenas cocineras! Y decidimos pasar otra noche en Orlando para pasar mas tiempo con su familia. Al dia siguiente era momento de despedirnos ya que emprenderíamos nuestro viaje hacia el sur de Florida! La madre lloro, lo encomendó a Diosito y nos abrazo! Sentados en el carro, yo al volante, decidí ser la chofer por el resto del viaje, ya que el no tenía licencia  de conducir americana, entonces le pregunte: donde quieres ir? Yo conocía ese estado muy bien, principalmente las ciudades mas pobladas, entonces le deje a el la decisión, el me respondió: vamos a key west, yo dije: perfecto nos tomara unas 12 horas llegar! Y por medio del mapa empece a manejar hacia Miami que eran unas 6 horas dependiendo de cuantas veces parábamos a descansar. Pusimos el radio, y emprendimos el viaje, era un carro muy confortable y unas cuantas horas después llegamos a Miami, ahí habíamos decidido hacer un almuerzo tardío, entonces di vueltas por la ciudad hasta que vimos un pequeño restaurante italiano que se veía muy bien. Muy satisfechos con la pasta degustada y la suculenta ensalada, saque el mapa y dije: bueno estamos como a 6 horas de key west, nos vamos o pasamos la noche aca? El me dijo: no, vamos para alla!
Eran como las 4 de la tarde y emprendimos el recorrido hacia key west por una  delgada carretera de una vía que conecta Miami con la ciudad, esta carretera estaba en construcción por lo que duramos mucho mas de lo que hubiéramos durado. Iban miles de carros en una misma fila, se veía el océano a ambos lados de la carretera, después de 6 horas arribamos a Key West, ya de noche, y fuimos en busca de un hotel, me baje en varios hoteles de nombre muy reconocido pero sobre pasaban como 7 veces nuestro presupuesto! Hasta que llegamos al centro de la ciudad, ahí pregunte en la recepción de un hotelito y decidimos pagar la semana. Resulta que Elvis Presley fue huésped en una habitación que estaba junto a la de nosotros. Eran habitaciones cómodas con televisión y muy limpias.Estuvimos una semana y pasamos el fin de año alli, visitamos la casa donde vivio Ernest Hemingway y donde escribio muchos de sus famosos libros, el primer dia del año la pase con mucha adrenalina ya que alquilamos 15 minutos de un vuelo acrobatico por toda la ciudad, sali enferma de tantas vueltas en el aire. En otro momento fuimos a un tour en paracaidas. Fue un viaje inolvidable para mi.. y con gusto volveria a ir.

1 comentario:

  1. Por favor, escribe: "Era el 22 de diciembre". Estado de la Florida se escribe así siempre, para distinguirlo como nombre propio de estado sólido, líquido y gaseoso. Tu problema es simple: dejas de colocar muchas tildes, entre ellas la de "más", que se tilda cuando se trata de cantidad o volumen. El otro problema, que también es pequeño, es el de las subordinadas, que obligan a usar la muletilla "ya que", para conectar unas frases con otras. Esta es una crónica y está bien, salvo que este género se caracteriza por dejar para último alguna sorpresa y si no la hay, el lector se queda pensando algo así como "¿Y?". El Profesor.

    ResponderEliminar